sábado, 23 de abril de 2016

Scratch_4



   ¡Hola lectores!


           Hoy os traigo una nueva entrada, en este caso para informática, se trata de una nueva tarea realizada con Scratch y que corresponderá a mi tarea número cuatro sobre esta.

          Bien, este juego sin duda ha sido el que más dificultad me ha causado y el que más horas me ha llevado. Un juego que se pasa en muy poco tiempo ( unos 5 minutos) me ha llevado programarlo unas 12 horas o más. Este nuevo videojuego me ha causado muchos problemas con el código de programación (que como podréis ver más adelante es inmenso) y el principal problema fueron los fondos y los objetos ya que casi todo es hecho por mí (portales, bolas de fuego, hechizo, estalactitas...).

           Desde mi punto de vista el juego quedó bastante mejor de lo que esperaba ya que con el poco tiempo que tenía y los recursos para hacer objetos no podía hacer una obra artística, pero al final no quedó mal. Como ya dije antes casi todo lo que veréis en pantalla ha sido hecho por mí a mano, además de muchos fondos que no veréis que al final acabé borrando porque no me gustaba el resultado y opté por ponerlos de internet o los que me ofrecía Scratch.

           Entre los problemas de programación cabe destacar los siguientes:
           
                - Las zonas por las que anda el personaje, trás muchos intentos logre que esta funcionase de una forma más o menos correcta pero no la más óptima a mi parecer.

                 - Al principio los cambios de pantalla me dieron algún problema pero fui capaz de solucionarlos con un poco de imaginación.

                 - El código está formado por infinidad de mensajes para que todo siga un orden y no se líe y al ser un código muy grande a veces no encontraba que mensaje debería mandar para realizar la siguiente orden al mismo tiempo que una anterior.

           Para realizar el juego sólo miré dos tutoriales ( Tutorial 1, Tutorial 2 ) ya que casi todo el código fue pensado por mí o aproveché algunas cosas de los juegos anteriormente programados.

           La tarea de dificultad 4 será la última que haga sobre Scratch por lo que os voy a dar mi opinión sobre este programa según lo que yo he visto.

               1. Me parece una herramienta poco sotisficada para realizar videojuegos, ya que en todos los que hice me presentó varios problemas (muchos los pude solucionar pero otros no).
             
               2. Ofrece pocos recursos en cuanto a personajes y a fondos y sin tiempo para hacerlos tu o bien a mano o con un programa adecuado para ello, es difícil alcanzar algo que gráficamente llame.

                3. Al mismo tiempo es cierto que no es un programa para hacer videojuegos, pero te lo permite. Y aunque no deje hacer algo maravilloso si deja hacer algo defendible.


     Ahora metámonos de lleno en el juego:

       Está basado en la serie Game of Thrones, es una pequeña historia inventada por mi en la cual tendremos que ayudar a una maga y superar el objetivo que nos marca.

     Los controles son muy sencillos, nos movemos con las flechas en cualquier dirección y cuando el juego te lo marque podrás lanzar un hechizo de hielo con la q ( el hechizo se dirige hacia la derecha ) y con la e ( el hechizo se dirige hacia la izquierda), puedes lanzar ambos a la vez.

     Debes tener cuidado con los dragones pues si te tocan perderás la partida.

 Aquí os dejo el juego:


                        Enlace a la página del juego donde podréis ver en código de programación.


   Así mismo os dejo un video mío mostrándoos como pasarse el juego:





Bueno, espero que os haya gustado.

                                            Un Saludo.

                                                                 José Luis Ares Sainz,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

League Of Legends Pointer