sábado, 13 de mayo de 2017

Análisis Android Studio 2.0


     ¡ Hola lectores !


          Hoy os voy a dar una pequeña opinión a cerca de Android Studio basada en mi experiencia. Lo primero que debéis saber es que dicho programa se basa en código escrito, es decir, a través de una serie de comandos ( que deberíais conocértelos ) tenéis que construir órdenes de manera lógica las cuales Android Studio posteriormente ejecutará.

          Aquí empieza el primer problema con el que yo me encontré, es cierto que todos los programas basados en la programación escrita son muy similares en cuanto a comandos y su método de funcionamiento; sin embargo, mi contacto con este método de programar ha sido casi nulo por lo que encontré difíciles barreras que superar.

          Hay bastantes tutoriales que te explican cómo programar botones y muchas más cosas pero el problema reside en que si colocas algo mal en el código, Android Studio no será capaz de procesar la información quedando una app totalmente inutilizable. Algunos os estaréis preguntando " ¿ Dónde está el problema ? Se corrige y punto ", es cierto que el programa cuenta de un sistema de detección de errores que a mí particularmente me ha gustado mucho ya que gracias a él he sido capaz de corregir bastantes problemas pero finalmente llegué a un error que fui incapaz de arreglar pese a muchos tutoriales y páginas que miré.


          ¿Por qué ocurrió esto? La verdad es que me imagino que fue por falta de conocimientos sobre el programa, muchas de las cosas que ya había incluido en él lo hice de a corde a explicaciones de videotutoriales pero en muchas ocasiones me limité a copiar lo que ahí mostraban pues no daban explicaciones de para qué servía cada comando. Si copiaba algo mal lo acababa solucionando, el problema estuvo en que salió un error que nada tenía que ver con los tutoriales ( yo supongo que fue la falta de un contenedor para todos los botones que puse, aunque pese a investigar sobre ello no encontré nada para ponerle solución como ya dije ).

          El emulador de Android Studio es realmente bueno y me ha gustado ya que con un simple botón del programa nos emula nuestra app; sin embargo, también presenta bastantes problemas ya que lo primero de todo hay que hacer una configuración de él así como descargarlo. Uno de los principales problemas que me he encontrado con el programador es que al principio realizas continuas descargas para poder realizar ciertas acciones tales como emular la app, además, con un solo error tal como no poner un '';" no emulará la app.

          Me gustaría hablar de la programación visual que este tiene, la cual, pesonalmente, no me ha gustado nada ya que en verdad lo único que hace es declarar un ítem pero después tienes que teclear comando para conseguir una buena disposición en pantalla de los distintos elementos. Concretamente yo tuve un problema en el que tras colocar todo como yo quería, al emular la app se me juntaba todo en una esquina ( se soluciona declarando un RelativeLayout o un LienarLayout ).

          En conclusión, yo para realizar un trabajo académico de una complejidad media no usaría este programa, lo solventaría con App Inventor que es mucho más sencillo de usar aunque cuenta con el problema de un emulador un poco ineficiente ( problema el cual os resuelvo en esta entrada ).

          Así mismo, para finalizar, me gustaría añadir que Android Studio es un gran gran programa que por lo que he visto permite conseguir resultados muy buenos y, por experiencia propia, he observado que cuenta de una gran cantidad de herramientas, pero hay que saber usarlas.


     Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

League Of Legends Pointer