domingo, 10 de abril de 2016

Scratch_1


       
                  ¡Hola lectores!

     
       Hoy os traigo una nueva tarea de informática, otro juego, en este caso se correspondería a mi tarea de Scratch de dificultad 1. Ya se que hace unos días subí al blog una entrada con un juego que correspondería al de dificultad dos pero la verdad es que cuando me ponía a hacer un juego sencillo se me ocurrían cosas interesantes y no quería perder la oportunidad de plasmarlas (hablo en plural porque ya empecé un juego hace tiempo que no visteis pero estoy trabajando en él).

       Pero bueno, al final lo conseguí, un juego no muy difícil de programar y tampoco de pasárselo, es una especie de laberinto con obstáculos que te harán volver al principio si los tocas.

      Para hacer este videojuego me he inspirado en un juego que recibió el nombre del "juego más difícil del mundo" (tranquilos que el nivel que os dejo es sencillo de pasar), si queréis saber algo más a cerca de este juego aquí os dejo un video en el que podréis ver a una persona pasándose algunos niveles.

       La verdad es que este juego no me llevó mucho hacerlo puesto que ya tenía la práctica de los anteriores, pero la verdad es que los rebotes de las paredes si que me han causado muchos problemas, al final echándole tiempo he conseguido resolver casi todos de forma que parezca que ni existan pero hay uno que no he logrado eliminar. Por lo que he visto si presionas en una pared lateral 2 flechas al mismo tiempo el móvil que el usuario controla traspasa la pared, He mirado en internet a ver si a alguien le ocurría lo mismo y lo máximo que encontré (de casualidad) fue en un tutorial una persona que insinúa el mismo error y efectivamente en su juego pasa lo mismo, desde mi punto de vista este error se produce puesto que el programa no asimila el uso de dos teclas al mismo tiempo (esto ya lo comprobé en otro juego que estoy programando).

        Bueno ahora pasemos al juego.

  INSTUCCIONES

        Ten cuidado con los cuadrado de color negro, si te tocan te mandarán al principio y tendrás que volver a recorrer todo.

   Para pasártelo simplemente tendrás que mover el círculo rojo utilizando las flechas (cuidado las barreras laterales serán traspasadas si tocas 2 flechas -flecha hacia arriba y derecha-).




ENLACE AL JUEGO EN SCRATCH

      Bueno como podéis observar todo lo del juego está hecho por mí a mano, parece una tontería y cuatro lineas tal vez pero la verdad es que el fondo tuvo que ver mucho en la programación del videojuego pues al principio de dió algunos problemas tanto con la bola roja como con los cuadrados negros (sobre todo los rebotes de los que ya hablé antes).

      Tan solo consulté un tutorial para hacer el juego, os recomiendo el canal de esta persona ya que tiene videos muy interesantes que utilicé para la programación de mis otros juegos.

      La música que escucháis de fondo la saqué de una página CC.

      Bueno, esto es todo. Espero que os haya gustado el juego,
         
                                                      Un Saludo.
                                                                          José Luis Ares Sainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

League Of Legends Pointer