domingo, 1 de mayo de 2016

Scratch_3


  ¡Hola lectores!

        Hoy os traigo una nueva tarea de informática y como ya viene siendo habitual otro juego, este correspondería a mi tarea de Scratch de dificultad 3.

       La verdad es que este juego lo que más me ha costado ha sido sacar la idea ya que el código de programación ( gracias a toda la práctica que tengo de antes ) lo he sacado en unas 2 horas aproximadamente y sin mirar ningún tipo de tutorial. No en tanto este juego sí ha presentado algún que otro problema pero nada que no pudiese solucionar utilizando el pincel para los coches que puse ya que al chocar el coche principal con alguno de los otros, estos al presentar el color negro lo repelían y los tuve que cambiar ya que la partida no se perdía como debía suceder.

        Una cosa que me gusta mucho de este juego es la música que le puse ( sin copyright ) de Kevin Macleod y que encontré en este canal de youtube. Hasta el momento había utilizado remix propios hechos con las músicas que me ofrecía Scratch.

       Bueno, como ya había anticipado anteriormente el videojuego es de coches, tiene un control muy sencillo (mover el coche verde con las flechas hacia arriba y hacia abajo moviéndose este en pantalla respectivamente) y el objetivo es conseguir 30 barriles de gasolina. Pero cuidado porque por cada 5 barriles que cojamos aparecerá un bus de grandes dimensiones que no se irá hasta que avancemos 1 punto más.

        La verdad es que en esta tarea Scratch no me lo ha puesto difícil como en otras pero sin embargo
el juego si es un poco más complicado que otros (pero tranquilos tendréis un video abajo de como pasarlo). Destacar también que el coche no puede salir de la carretera marcada, así que vuestro campo
de movimiento se ve ligeramente reducido. Pues bien aquí os presento el juego.


 


        Y como ya dije aquí tenéis el video de como pasarse el videojuego:




               A mi parecer el juego resulta entretenido, espero que a vosotros os lo parezca. Como observáis no es un juego muy extenso si no que se pasa en poco tiempo, pero el contenido en sí a mi parecer no está mal y se puede repetir las veces que quieras ya que nunca es igual. Así mismo me parece un muy buen juego con el que podéis aprender un poco de programación de Scratch ya que hacerlo resulta entretenido (y contiene diversas cosas muy interesantes para hacer otros juegos) , y como ya dije el código no me llevó tanto, sin embargo si es un poco extenso.

                       Espero que os haya servido esta entrada.

                                         Un Saludo
                                                                          José Luis Ares Sainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

League Of Legends Pointer