sábado, 2 de abril de 2016

Scratch_2


         Hola lectores.

                      Hoy os traigo una nueva tarea para informática, en este caso se trata de un  videojuego programado por mí con el programa Scratch. Esta será mi tarea 2 relacionada con los videojuegos pues habrá otro más fácil en cuanto a programación.

                      La verdad es que la tarea me resultó bastante divertida, durante la progarmación fui buscando algunos tutoriales que me ayudasen en algunos aspectos como por ejemplo hacer la bala de agua, que me basé en el siguiente video, aunque modifiqué una serie de cosas a mi gusto.

                      Aunque tenía pensado hacer un juego así, me tiré de lleno a hacerlo cuando en el scoop de mi profesor Gumersindo vi un juego de una nave que se asimilaba a lo que quería (al cual luego añadí cambios a mi gusto; contador de puntos, balas etc). Aquí os dejo los tutoriales de la nave.

                     Durante la programación encontré diversos problemas que tras mirar varias veces el código de programación conseguí solucionarlos. Uno de esos problemas fue que los cangrejos antes de despacerecer y volver a mostrarse de nuevo ya arriba, aparecían durante un pequeño pestañeo abajo de la pantalla matando así muchas veces al pez que controla el usuario.

                      Bueno ahora pasemos al videojuego en si, es un juego sencillo y muy fácil de pasárselo, el fin es que consigas deshacerte de 50 cangrejos sin que estos te toquen pues si lo hacen perderás. Controlas al pez con las flechas derecha e izquierda moviéndose así el pez en esa dirección.


           Aquí os dejo el resultado:


                     
                                                          ENLACE AL JUEGO EN SCRATCH

    Como podéis observar el grado de dificultad del juego no es muy grande, la programación tal vez si llevó más o menos tiempo ya que el programa utilizado no es una herramienta cuya función sea hacer juegos. Además de los problemas que os hablé se presentó algún otro (desaparición de los cangrejos incorrectamente, traspaso de la bala a dichos cangrejos aún impactando y haciéndolos desaparecer) que al final si pude arreglar, no en tanto, arreglar cada problema llevaba un tiempo más os menos considerable pues para muchos de ellos no había solución en internet y me tocaba imaginar un poco. Yo estimo que me llevó unas 2 horas y media casi 3 pues hay cosas que aunque ahí no veis hice antes de plasmar la idea que observáis (dibujo de escenario que al final borré, pasar imágenes como la alga con el programa GIMP a png, decoración de la alga con este mismo programa con burbujas...).

    Aquí os dejo un video pasándome el juego y dándoos una pequeña explicación sobre él:


    

 Desde luego que las tareas con Scratch me están llevando más tiempo que muchas otras pero
también he de decir que me resulta mucho más ameno.

Otros tutoriales consultados:
    Música
    Tutorial general

                                        Un Saludo.
                                                            José Luis Ares Sainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

League Of Legends Pointer